Los premios anuales del voluntariado han sido para José Antonio Sánchez, Javier Fornieles, Hermandad de la Estrella, Manuel Navas, Miguel Tauste y Francisco Varón

Este martes 5 de diciembre la Agrupación de Protección Civil Guadix celebraba un acto en el Patio del Ayuntamiento con motivo del Día del Voluntariado, y conmemorando además los 30 años de creación de la Agrupación en Guadix.

En el transcurso del mismo se ha dado cuenta de su memoria anual de actividades, se ha procedido a la entrega de diplomas y de los premios anuales que la Agrupación otorga a personas e instituciones. Este año, como novedad, se han impuesto las medallas a la constancia y reconocimiento a la antigüedad.

Los premios anuales se han otorgado a José Antonio Sánchez, jefe de la Policía Local, “por su defensa a ultranza, apoyo incondicional y apuesta por la Agrupación Local de Protección Civil”; a Javier Fornieles “por su incansable trabajo, por su gran profesionalidad, por estar siempre dispuesto a colaborar con la Agrupación”; a la Hermandad de la Estrella “por la confianza depositada en los miembros de Protección Civil, por agradecer el trabajo de nuestros voluntarios, por acogernos como un miembro más”, a Manuel Navas “por el interés mostrado en las actividades de esta institución, por su nobleza y predisposición al trabajo voluntario”; a Miguel Tauste “por el respeto mostrado a esta Agrupación, por su trayectoria de apoyo a Protección Civil”; y a Francisco Varón “por su trayectoria como agente de esta ciudad, por su actitud y calidad humana”.

En el acto, la Agrupación ha estado acompañada por la alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, y por miembros de la corporación accitana. También ha estado presente el jefe provincial de Protección Civil y 112, Manuel Navajas. Así como los jefes de Policía Local, José Sánchez, Bomberos, Miguel Ángel Puertas, y mandos de la Guardia Civil en Guadix. El acto ha estado presentado por Sergio López.

La alcaldesa accitana ha destacado los 30 años de dedicación a Guadix, dando lugar a que hayan sido varias las generaciones de voluntarios y voluntarias las que han dejado su huella en la Agrupación. “Con vuestra dedicación nos dais un claro ejemplo de cómo debe funcionar una sociedad que quiere mejorar y seguir creciendo día a día. Con vuestra labor no enseñáis que el cambio está en nosotros mismos. Que si queremos un Guadix mejor todos debemos aportar nuestro granito de arena, cada uno desde nuestro ámbito. El vuestro es el del voluntario, toda una declaración de intenciones y una forma de entender la vida”.

Por su parte, el jefe de la  Agrupación Local de Protección Civil, Ismael Martos, ha tenido un recuerdo especial para todos los que tuvieron un papel destacado en la creación de la Agrupación hace ahora treinta años y en todos los que han estado ligados a ella en todo este tiempo.

AccitaniaAccitania

Deja un comentario