Se prevé una participación de unas dos mil personas

La III Carrera-Caminata de la Mujer Contra el Cáncer que se celebra el próximo 17 de junio en nuestra ciudad cuenta ya con 1.600 inscripciones y prevé una participación de en torno a unas 2.000 personas. El plazo oficial de inscripciones se mantuvo abierto hasta el 9 de junio, aunque todavía se podrán formalizar hasta el día 14 pero ya sin asegurar ni la existencia de camisetas ni la disponibilidad de la talla deseada.

Organiza este gran evento deportivo el Club ADA Guadix en beneficio de la AECC, a quien se destinará toda la recaudación. Y se cuenta para su desarrollo con el apoyo de un buen número de colaboradores, entre ellos el Ayuntamiento de Guadix. La prueba se celebrará el domingo 17 de junio con un recorrido urbano de unos cinco kilómetros y, aunque se pueden inscribir tanto hombres como mujeres, los premios se otorgarán tan sólo a las mujeres en las diferentes categorías establecidas.

La cuota de inscripción es este año de 6 euros y, además de poder participar con el dorsal general para tomar parte en la Carrera Caminata, existe la posibilidad de colaborar con un dorsal cero. La bolsa de avituallamiento se podrán recoger en los dos días previos a la prueba en el pabellón del Colegio de La Esperanza de la Asociación San José según el siguiente horario: el viernes 15 de junio de cinco a ocho de la tarde y el sábado 16 de junio de diez a dos y de cinco a ocho.

La concentración se realizará desde las diez de la mañana del domingo 17 en la Plaza de las Palomas, desde donde se iniciará el recorrido a las diez y media para finalizar en el Parque Municipal, donde habrá una barra (cuya recaudación se destinará también a la AECC) y diferentes actividades y talleres. Minutos antes de iniciarse la Carrera-Caminata se realizará una carrera de un kilómetro para niños y niñas nacidos en 2008 y menores.

Como siempre, se contará con la labor de Policía Local y Protección Civil para la ordenación del tráfico, así como con el trabajo de numerosos voluntarios y voluntarias. En el trazado del recorrido el Gimnasio Body Line se ha ofrecido a establecer un punto de avituallamiento con música y animación.

 

Deja un comentario