El Triatlón Ciudad de Guadix “Memorial Pepe Ariza” ha cumplido expectativas y ha contado en su carta edición con una participación de casi cuatrocientas personas que pudieron disfrutar de la enorme belleza que ofrece nuestra ciudad y su maravilloso entorno natural: desde la salida del segmento de natación en el Pantano Francisco Abellán, al recorrido en bicicleta por la carretera de La Peza, Los Baños y Purullena o la carrera que discurre por las calles de Guadix, que en esta edición ha pasado de ser un recorrido en vueltas a un trazado de cinco kilómetros por toda la ciudad, pasando por lugares tan atractivos y singulares como el barrio de Cuevas o el yacimiento del Teatro Romano (que se atravesó por la pasarela de madera).

La prueba, incluida en el circuito andaluz y que este año ha servido además para la selección de aquellos que compondrán la selección andaluza, ha querido además servir como elemento de promoción turística.

La de Guadix es una prueba de especial dureza pero muy espectacular que año tras año deja la mejor de las sensaciones entre los atletas. Y que, además de lo que supone a nivel deportivo, repercute generando una importante actividad económica durante todo el fin de semana (tanto en alojamientos como en bares y restaurantes). En la organización de esta prueba que coordina Guillermo Hervás es fundamental el apoyo económico del Ayuntamiento, pero también de los numerosos patrocinadores que se vuelcan en ella. Y, cómo no, el trabajo de los voluntarios y de los efectivos de Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil, que garantizan un desarrollo seguro de la misma.

Desde el consistorio accitano se felicita a los responsables de la organización y han pedido disculpas a la ciudadanía por las molestias en el tráfico que este tipo de pruebas suelen ocasionar.

Esas disculpas, sería recomendable vinieran acompañadas en futuras pruebas y eventos, de una mayor información a la ciudadanía de los desvíos de tráfico y por supuesto de una mayor señalización. No estamos de acuerdo con las críticas a la prueba por parte de algunos ciudadanos atrapados en un Guadix sin salidas por la falta de previsión, pero sí hacia un mayor control sobre las señalizaciones y desvíos, para que el ciudadano no necesiten dar una y mil vueltas para llegar a su destino. La prueba, como otras, hay que realizarla, por lo que supone para la ciudad, pero para ello hay que prevenir, y eso ha fallado. No entendemos como, si la prueba ya se sabía por donde iba a discurrir, no existe una información días antes de los recorridos alternativos, deseable a partir de ahora, tome nota Sr. concejal.

 

Deja un comentario