José Luis Hidalgo, Jose Manuel Pérez y Enrique Santisteban consiguen medalla en el campeonato de España de marcha atlética de invierno en Cehegín (Murcia).

El domingo 11 de diciembre se celebraba en la ciudad murciana de Cehegín el VI Campeonato de España de Invierno de Promoción de marcha atlética.

Con gran ilusión nada menos que 10 atletas del núcleo de la  Juventud Atlética Guadix se desplazaban con la misión de proseguir la estela de grandes campeones que año tras año sigue dejando el club accitano.

La mañana comenzaba con la mejor de las noticias posibles, la victoria en el Campeonato de España para la categoría cadete del joven marchador accitano Jose Luis Hidalgo quien en una emocionante carrera se imponía a sus rivales con un final apabullante.

Hidalgo se proclamaba campeón de España en la distancia de 5 km con un tiempo de 24′ 10”.  A Jose Luis Hidalgo hay que añadir la 6º posición obtenida por el también accitano Juan Francisco Soto Egea que como cadete de primer año también se sumaba a la fiesta de triunfos para la J.A.G.

Jose Manuel Pérez recientemente elegido mejor promesa deportiva accitana del año que se presentaba favorito para la categoría júnior y también cumplía los pronósticos al hacerse con la victoria e imponiéndose en el último kilómetro al joven gallego Roberto Vieiro, con un tiempo de 22’00. Jose Manuel sigue siendo una de las apuestas más firmes de la marcha española para la categoría júnior.

En la misma prueba se producía otras de las grandes noticias de la mañana con la medalla de bronce para la misma categoría de Enrique Santisteban Fernández quien por primera vez en su carrera se hacía con una presea en un campeonato nacional. “Enriquillo” sobrino de Paquillo Fernández, se mostraba muy feliz por haber obtenido a sus 18 años una medalla que le da mucha motivación de cara al Campeonato de España que se celebrará en el Hierro el próximo mes de marzo.

La participación de la J.A.G. se completaba con la excelente 8º posición y marca personal de Celia García en 5

                                                                                   hidalgo-cehegin

                           medallistas-y-entrenador                  podium-junior-cehegin

km juvenil femenino, la 12º posición de Francisco García en juvenil masculino, la 30º posición de María Tomás en cadete femenino y la 3º posición en la prueba de infantiles lograda por el jovencísimo Jaime Valverde.

Tras los grandes resultados obtenidos por la cantera accitana, el equipo se mostraba muy feliz y esperanzado de que las instituciones públicas, principalmente Ayuntamiento de Guadix, Junta de Andalucía y Diputación de Granada se hagan eco de estos resultados históricos y que el proyecto del CAE de Marcha “Manuel Alcalde” pueda tener el trato que se merece, tras varios años de espera, mediante una mayor dotación de recursos para la escuela andaluza de marcha, considerada  un referente a nivel mundial.

Hay que recordar que actualmente, se encuentran en Guadix el equipo olímpico irlandés de marcha atlética, el subcampeón olímpico de Guatemala Erick Barrondo y han estado durante varias semanas algunos integrantes del equipo olímpico francés, que comparten sus sesiones de trabajo habitualmente con atletas como Alberto Amezcua, María Pérez, Fabian Bernabé y Carolina Moreno, internacionales del núcleo de la Juventud Atlética Guadix.

Deja un comentario