El área de Igualdad y Juventud de la Diputación de Granada con la colaboración de  la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, han iniciado un proyecto con el título “Leo en Violeta” cuyo objetivo es dotar con un lote de 45 libros seleccionados de la guía infantil y juvenil no sexista y coeducativa denominada “Colección La Mochila Violeta”, a todas las bibliotecas escolares de los municipios que no dispongan de Biblioteca Municipal. 

El encuentro que han mantenido las dos instituciones con los responsables de los centros educativos de la provincia, ha tenido como principal objetivo explicar en qué va a consistir la segunda fase de este programa, que se desarrolla en el curso 2018/19 y que consistirá en el reparto a 40 municipios, de 1.000 a 20.000 habitantes, de una selección de  títulos  que abarcan una extensa temática entre las que se encuentran la visibilidad de las mujeres en la historia, la prevención de la violencia de género, roles y estereotipos de género, entre otros.

El delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Granada, Germán González, ha  manifestado la importancia de un proyecto como “Leo en Violeta” para incentivar la igualdad entre hombres y mujeres por medio de proyectos impulsados desde la biblioteca escolar y en coordinación con el plan de igualdad de los centros, “ya que la prevención de la violencia de género requiere una evolución social que demanda una transformación educativa a nivel familiar, en los centros escolares y a través de los medios de comunicación” y ha finalizado su discurso, destacando la importante que es que las instituciones trabajen coordinadas y ofrezcan herramientas a la ciudadanía para conseguir una sociedad más justa e igualitaria.

“La mochila violeta”  es un proyecto de la Diputación de Granada que incluye una guía de lectura infantil y juvenil dirigida a  menores de 15 años y que plantea historias más igualitarias que contribuyan a crear un mundo en el que la igualdad sea más real. Estos libros transmiten valores como la cooperación, la no violencia, la resolución pacífica de conflictos, el cuidado de personas o respeto mutuo y tratan de educar en igualdad como uno de los pilares fundamentales para el avance y desarrollo de cualquier sociedad, y que exista un equilibrio entre la presencia de personajes masculinos y femeninos, que elimine los estereotipos y las ideas preconcebidas.

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