Durante el pasado fin de semana al menos 5 accitanos han participado en una de las pruebas más audaces que se dan en el calendario trail de Andalucía. Se trata de la Gran Vuelta del Valle del Genal que ya en ediciones anteriores ha conocido la huella y el buen hacer de los corredores accitanos.

La carrera estaba organizada por el club Aventura Pura (Ildefonso Cózar) y patrocinada por la Diputación de Málaga y los quince ayuntamientos que componen el valle del Genal y se inscribieron en las misma un total de 421 participantes en las modalidades de relevos (tres corredores), equipos (cuatro corredores), trail y ultratrail

Si anteriormente se había conseguido tan solo la participación escasa pero ganadora por equipos (EPIX Guadix, ediciones 2014 y 2015) y alguna individual; en esta edición se inscribía un equipo en la modalidad de trail por equipos (tres participantes) y dos en la modalidad de ultra trail individual.

Así, el equipo de relevos EPIX Guadix compuesto por Pepe Puertas, Cayetano y Ramón Cruz conseguían llegar 4º a la meta de Gaucín después de haber hecho una maratón completa cada relevista y un tramo de 10 km todos juntos. Por su parte los participantes individuales o sea Jose Mª Pérez y Ramón Pícaro lo hacían en sendas categorías hasta completar el recorrido propuesto por la organización de 130 km con un desnivel positivo de 6.000 metros y un acumulado de 12.000 m.

José Mª Pérez hizo un tiempo de 19h 41:19 seg en la categoría senior y quedando el 41 de la general y el 17 de su categoría con una velocidad de 6,6 km/h mientras que Ramón Pícaro lo terminaba en 21h 51: 39 seg rebajando su participación anterior en 2 h 43 min y quedando el 93 de la general y el 6º de su categoría master o sea mayores de 50 años con una velocidad de 5,95 km/h. La carrera discurrió por el valle del Genal pasando por todos y cada uno de los 15 pueblos que lo forman con localidades tan pintorescas como bonitas y de nombres tan atractivos como Gaucín, Benarrabá, Benalauría, Atajate, Igualeja, Parautas, Algatocín, Genalguacil, Benadalid, Alpandeire, Faraján, Júzcar, Cartajima, Jardón o Jubrique en lo que se conoce como la comarca de los bosques de cobre por su belleza recreada en torno al cultivo de los castaños.

Los resultados de esta edición eran valederos para la 3ª prueba de la copa de España de carreras por montaña ultra y para el campeonato de Andalucía ultra lo que hizo que se concentraran los mejores participantes de las carreras de montaña de este país.

Deja un comentario