Se encuentra abierto el plazo de inscripción del Curso de Verano “Fotografía: paisaje, memoria y espacio urbano” organizado conjuntamente a través de la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Guadix y la Universidad de Granada. Este curso está becado por el Ayuntamiento, por lo que la inscripción es gratuita, aunque el número de plazas ofertadas es limitado. Las personas interesadas en obtener más información sobre el curso y en formalizar su inscripción pueden dirigirse al área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Guadix, ubicada en las oficinas municipales que hay junto al Teatro Mira de Amescua.

El curso está dirigido por Francisco José Sánchez Montalbán, fotógrafo y profesor de la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada, y Rafael Peralbo Cano, profesor de la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada. Consta de 20 horas presenciales y es de dos créditos ECTS optativos. La formación teórica se completará con salidas de campo y prácticas de puesta en común de los trabajos realizados.

Tal y como se especifica en el tríptico del curso, este taller va dirigido a propiciar que los participantes tengan una experiencia con la creación fotográfica. “Se pretende que ejerciten formas de expresar ideas y emociones a través de la fotografía”. Para ello se propone un encuentro con la fotografía en un espacio para reflexionar cómo contar cosas través de la imagen. “Igualmente ofrece un espacio de práctica y creatividad, formación social y la expresión artística a través de la estética de la fotografía de paisaje y espacio urbano”.

Deja un comentario