La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Guadix, está trabajando en dos reglamentos municipales, uno de voluntariado y otro de participación ciudadana. El objetivo del primero es establecer las bases para instaurar la figura del voluntariado municipal en Guadix. Mientras que el segundo pretender regular el modelo de participación en asuntos municipales “de manera que la ciudadanía pueda ejercer su participación ciudadana real y efectiva”.

Hasta el momento se han elaborado dos borradores que pretenden ser el punto de partida sobre el que seguir trabajando con las aportaciones de todos los sectores de la ciudadanía accitana. Por ello, la concejala anuncia que el plazo para recibir aportaciones estará abierto hasta el próximo 15 de septiembre.

Las personas interesadas pueden solicitar ambos reglamentos para consultarlos y plantear sus propuestas hasta esa fecha; pueden hacerlo en el Servicio Municipal de Participación Ciudadana (ubicado en el Palacio de Villalegre) o a través de la dirección de correo electrónico (participacionciudadana.guadix@gmail.com).

 

Deja un comentario