En los salones de la Estación de Autobuses Juan García Carrasco de Guadix, se está celebrando  el XXVI certamen provincial de Granada de palomas deportivas de razas buchonas autóctonas andaluzas y otras. Durante la jornada de hoy los jueces están realizando sus valoraciones para la determinación de los premios que se entregarán este domingo mediante un jurado habilitado por la Federación Española de Colombicultura y que será el encargado de valorar tanto la belleza de los palomos como sus tres instintos: conservación (volver a su palomar), persecución y seducción. El público podrá visitar la exhibición de los en torno a 300 palomos participantes desde mañana viernes y hasta el domingo al mediodía.

Se dan cita en este certamen colombicultores de Granada y de todo el país. En esta edición se cuenta con un espacio más amplio que el de la edición anterior, lo que permitirá al público conocer en una misma sala las diferentes razas, tal y como destacaban en la presentación del evento  el presidente y el secretario del Club Palomo Buchón Accitano, Manuel Martínez Ayala y Jesús Valverde Díaz.

El evento, organizado por el Club Palomo Buchón Accitano y la delegación provincial de Granada de la Federación Andaluza de Colombicultura, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Guadix y las federaciones andaluza y española de Colombicultura. El Club accitano se constituyó hace ahora dos años y en tan poco tiempo ha conseguido pasar de los cinco socios iniciales a veintitrés.

Deja un comentario