Se trataba de realizar un buen test de entrenamiento por parte de Alberto Amézcua y con esa intención acudir en este fin de semana a los nacionales franceses de marcha junto con su amigo Fabián Bernabé que también entrena en Guadix.

Así con una carera marcada por ritmos de entrenamiento durante la primera mitad acababa Alberto Amezcua con muy buenas sensaciones de cara al campeonato nacional español que se celebrará en Mérida próximamente y haciendo también y de paso, la marca mínima para el mundial de Londres en su primera prueba del año en la distancia olímpica en la que compite a tan solo 20 centésimas de su maejor marca y siendo la mejor española de esta temporada.

Fabián Bernabé, atleta afincado en Guadix y también miembro de la Juventud Atlética Guadix (JAG) quedaba en esta misma prueba 4º  francés en categoría absoluta y 2º en menores de 23 años con un tiempo de 1h, 24 min y 51 seg de modo que mejoró su marca personal en 3,30 min para conseguir hacer mínima y alcanzar la clasificación para el campeonato de Europa sub 23. Con esta actuación Fabián Bernabé se coloca como uno de los mejores marchadores franceses del momento.

Deja un comentario