Alumnado de los IES Acci, Padre Poveda y Pedro Antonio de Alarcón ha participado este mañana en un recital poético celebrado en la Plaza San Francisco, frente a la puerta de la Biblioteca, en homenaje a Miguel Hernández con motivo del 75 aniversario de su fallecimiento. Se trata de una más de las propuestas incluidas en el Mes de la Poesía organizado desde la concejalía de Cultura y la propia Biblioteca con el fin de acercar la poesía a accitanos y accitanas de todas las edades.

Durante el último mes, los colegios e institutos de la ciudad han podido participar en los diferentes certámenes escolares de poesía viva convocados en el marco de este Mes de la Poesía para optar a los diferentes  premios que se entregarán mañana viernes 10 de noviembre en una gala que se celebrará a partir de las seis de la tarde en el patio del Ayuntamiento.

A lo largo de este mes se han desarrollado además otras actividades en torno a la poesía y a la figura de Miguel Hernández. Se arrancaba con la presentación de la obra de la escritora accitana Dori Hernández Montalbán por parte de la propia autora con una lectura poética. El pasado 31 de octubre se celebró también un recital poético homenaje a Miguel Hernández en el que participaron poetas locales y comarcales y que contó con la organización de la Asociación para la Promoción del Arte y la Cultura “La Oruga Azul”. Y se ha sacado la poesía a la calle para inundar los espacios públicos con letras colocando poemas en escaparates de comercios. Sin olvidar otras novedades como el proyecto de Arte Urbano ligado a la lectura de poesía que se desarrollará con una planificación anual.

Accitania, Guadix

Posteriormente los 160 escolares de 1º de ESO de los institutos Pedro Antonio de Alarcón, Padre Poveda y Acci participantes esta mañana en el recital poético homenaje a Miguel Hernández celebrado junto a la Biblioteca Municipal José Asenjo Sedano han recibido un desayuno saludable a cargo de la Asociación Co-Marca Guadix Natural consistente en una pieza de fruta y un bocadillo de jamón, queso y tomate. Estos desayunos ecológicos forman parte de una línea de trabajo puesta en marcha desde la concejalía y destinada “a educar en la importancia de los alimentos ecológicos y su relación con la salud”.

Accitania, Guadix

Deja un comentario