La Copa granadina de carreras por montaña 2018 ha finalizado proclamando como vencedores de esta quinta edición a Amada Martínez Arenas (Club Olimpo Granada) y a Jose María Pérez Hernández (Club de Montaña Accilant de Guadix).

Hasta el último momento pudimos disfrutar de un apasionante duelo entre las corredoras granadinas. La línea de meta de la IV Iulia Gemella Acci sentenció el pódium femenino con la victoria de Amada Martínez, con un total de 366 puntos. En segundo lugar queda Maria del Pilar Alcalde López, también del Club Olimpo Granada con 354 puntos y una brillante temporada en sus piernas. En tercera posición se sitúa Yolanda Quirós Jiménez, quien fuera líder de la Copa Granadina durante buena parte de la temporada, que aplicando los descartes se hace con un total de 308 puntos.

En la clasificación masculina, Jose María Pérez, que corría en casa, afianzó en Guadix el primer puesto que ya alcanzara en la penúltima prueba de esta Copa, consiguiendo un total de 332 puntos. Le acompañan en el pódium su compañero de equipo, Cayetano García Tenorio, en segundo lugar, con 306 puntos. En tercera posición queda Alberto Martínez Bugés, del Club de Montaña Barranco Alcázar, que también tuvo el honor de vestir el maillot de líder de la Copa y que finalmente conserva una plaza en el pódium absoluto con unos valiosos 270 puntos.

El vencedor de la Copa en categoría Junior ha sido Jaime Valdivieso García del C.D. Sapiens Human Runner; gracias a su participación en la última prueba consiguió el primer puesto en esta categoría con 266 puntos.

En la categoría Cadete, la vencedora incuestionable ha sido Julia Rodríguez Santiago, del Club Granada por el Running, con la mayor puntuación posible, 400 puntos.

En los chicos cadetes tenemos a otro corremontañero del Club Granada por el Running en primera posición, se trata de Raúl Alvarez Cuerva, después de haber disputado casi todas las pruebas de este año, se sube en el primer cajón del pódium con 376 puntos. En segundo lugar queda Igor García Anguita, del Club de Atletismo y Montaña Atarfe y cerrando este pódium está Francisco J. Cimarro Chinchilla, del Club de Montaña Cerro del Caballo.

La quinta edición de la Copa deja más de 1.600 participantes en las 6 carreras disputadas durante el año 2018, con un 21% de participación femenina. 223 kms de competición repartidos por toda la provincia de Granada, desde la Comarca del Marquesado hasta la Costa Tropical de Granada. Hemos contado con la colaboración de los ayuntamientos sede: Atarfe, Dúrcal, Lújar, Lanteira, La Zubia y Guadix. Por su parte, todos los clubes organizadores han desarrollado una gran labor, desde aquí felicitar al Club de Atletismo y Montaña Atarfe; al Club de Montaña Cerro del Caballo, al Club Deportivo Trail Running Costa Tropical, al Club de Montaña Lanteira, al Club Deportivo Olimpo Granada y al Club de Montaña Accilant.

Destacamos también a los corredores más regulares, los que han disputado todas las pruebas de este calendario 2018, aunque sólo eran necesarias cuatro de ellas para optar a los pódiums. En esta edición han sido 6 corredores/as los/as que han completado la Copa, se trata de Yolanda Quirós Jiménez, Evelín Ortigosa Pérez, Alberto Martínez Bugés, Alejandro Garzón Capilla, Joaquín Muñoz Rodríguez y Pablo García Carmona.

La copa granadina de carreras por montaña 2018 se vestirá de gala el próximo jueves día 20 de diciembre, en la Gala de clausura, para dar su merecido homenaje a las corredoras y corredores que han destacado en esta edición. Será en el Instituto de América Centro Damián Bayón (Plaza de España) de Santa Fe, a las 19:30 horas.

En el siguiente enlace pueden consultarse las clasificaciones finales de la Copa (las posibles reclamaciones se atenderán hasta el viernes día 14): 

HYPERLINK “http://copagranadinacxm.blogspot.com/p/clasificacion.html” http://copagranadinacxm.blogspot.com/p/clasificacion.html 

pág   PAGE   \* MERGEFORMAT 2 /  NUMPAGES  \* Arabic  \* MERGEFORMAT 2

Deja un comentario