La edición de este año propone cinco conciertos: en Hernán Valle y las Cuevas, un encuentro nacional  de viento  y los pregones del Cascamorras y la Feria 

La concejala de Cultura, Beatriz Postigo Hidalgo, y el director de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix, Ricardo J. Espigares Carrillo, han dado a conocer el ciclo de conciertos de verano en los que la Banda Sinfónica Municipal participa en este mes de agosto.

El primer concierto tendrá lugar el próximo sábado día 4 de agosto, a las diez de la noche en el anejo de Hernán Valle, con el título “Música Militar del Mundo y Soleando con el Pasodoble”, contará con el director invitado Alejandro Torres Lasarte. El domingo, 5 de agosto, habrá una nueva cita en Guadix, en esta ocasión en la Plaza de la Ermita Nueva, también a las diez de la noche con el mismo cartel y director invitado. 

El tercero de los conciertos tendrá lugar el sábado 11 de agosto, a las diez de la noche, en el teatro Mira de Amescua. Será el concierto de clausura del I Encuentro nacional de Viento, organizado por la Orquesta Filarmonía y la Asociación Banda Sinfónica de Guadix. Con el título “La música española a través del tiempo”, participarán la Banda Sinfónica Municipal, profesorado del encuentro de viento, el clarinetista Sergio Díaz Sánchez y la dirección de Ricardo J. Espigares. El evento tiene un carácter benéfico y será con entrada libre con la aportación de 1 kg de alimentos no perecederos a favor del Banco de Alimentos.

La Banda participará en el tradicional acto de presentación del Cascamorras 2018, el viernes 24 de agosto, en el teatro Mira de Amescua, a las nueve de la noche, donde interpretarán piezas bajo el título “De España vengo” con la cantaora Mely Zafra.

Para culminar el ciclo, la Banda Sinfónica Municipal de Guadix pondrá el broche de oro en el Pregón oficial de la Feria 2018, el lunes 27 de agosto por la noche, en la plaza de la Constitución. Contando nuevamente con Mely Zafra, el guitarrista flamenco Pablo Giménez y el saxofonista soprano Oscar Villafranca.

En todos los casos, los conciertos serán con acceso libre hasta completar el aforo. 

Deja un comentario