Hace tan sólo unos días (el pasado 8 de agosto) el concejal de Turismo y Urbanismo del Ayuntamiento de Guadix, Iván López Ariza, anunciaba la adjudicación de la intervención programada en el entorno de la muralla árabe junto al Torreón del Ferro para contribuir a la estabilización e incremento de la seguridad de los restos del Teatro Romano y su entorno. Las obras se ha iniciaron el lunes 22 de agosto y tienen un plazo de ejecución de un mes.

Esta nueva actuación contempla la ejecución de una cortina de micropilotes paralela a la muralla que consolidará la zona y la dotará de mayor seguridad, al tiempo que servirá también para consolidar algunas estructuras árabes que se han localizado en ese espacio. La adjudicación se ha hecho por un importe total de 40.000 euros más IVA a la empresa que ya estaba trabajando en los otros tramos y supone un paso más en la recuperación y puesta en valor del Teatro Romano y su entorno.

Una vez finalizado este tramo, que se suma al otro proyecto de micropilotes y anclajes en el entorno del Teatro Romano que se encuentra en ejecución y a punto de concluir, el Paseo Ismael Gómez de la Serna tendrá la seguridad garantizada. Lo que permitirá, según ha anunciado López Ariza, la apertura peatonal del Paseo y seguir avanzando con la retirada de la tierra del Graderío y el descubrimiento de la Orquestra, haciendo posible así la apertura del Teatro Romano para hacerlo visitable bajo el concepto “Abierto por obras”.

El concejal ha insistido en recordar que todas las decisiones que se adoptan en relación con el Teatro Romano pasan por las Comisiones Técnica y Política aprobadas en pleno y planteadas por el Equipo de Gobierno.

obras teatro romano

Deja un comentario