El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadix, Manuel Gómez Vidal, ha dado a conocer esta mañana los diferentes asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local que se celebra cada miércoles desde las ocho de la mañana en el consistorio accitano. La de hoy ha sido una sesión intensa en la que se ha avanzado en diferentes asuntos de gran interés, lo que demuestra en palabras del portavoz “que seguimos en la gestión municipal, resolviendo los problemas de los vecinos y vecinas, y haciendo útil la política”. 

Una de las cuestiones aprobadas ha sido el pliego por el que se va a regir la contratación del suministro del combustible para los vehículos que componen el parque móvil de los diferentes servicios del Ayuntamiento. Una contratación que se hace para dos años, de manera que se ofrece a la próxima corporación un contrato resuelto “dejando una solución donde antes había un problema”. Y que contempla un importe de 64.831 euros para las dos anualidades. Será un procedimiento abierto al que se espera que concurran diversos licitadores y que se pretende tener en vigor en julio.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha dado respuesta al convenio que tradicionalmente se mantiene entre Junta, Ayuntamiento y Diputación para el mantenimiento del Centro de Tratamiento a las Adicciones, en el que se incluye como novedad una aportación económica directa de la Diputación provincial de 5.000 euros que se suman a los 87.360 de la Junta y las 41.000 del Ayuntamiento. Según ha señalado Gómez Vidal, esto va a permitir que una de las trabajadoras del Centro suba de jornada parcial a completa, con la consiguiente mejora del servicio a los usuarios y de la situación laboral de esta trabajadora. 

Otra de las fórmulas de colaboración con la Diputación ha sido la solicitud de un anticipo de tesorería sobre los propios impuestos al Servicio Provincial Tributario por valor de 700.000 euros sin intereses y, por tanto, con coste cero para el Ayuntamiento. Es, en opinión del portavoz, un magnífico ejemplo de colaboración leal entre Ayuntamiento y Diputación en lo que resulta una novedosa fórmula en Guadix.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado además los gastos de diferentes eventos como Guadix Clásica (que se organiza con Diputación y que se presentará convenientemente en los próximos días) o la festividad de San Torcuato. Por último, el portavoz del Equipo de Gobierno ha adelantado que en los próximos días se anunciarán nuevas inversiones dentro del mismo programa que mantendrán en Guadix, como mínimo, los 90.000 euros del año pasado.

Deja un comentario