La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, y la representante legal de la ONG Emaús, Adoración Gallardo Vallejo, han formalizado este lunes el convenio para la prestación de los servicios del comedor social en colaboración con Servicios Sociales. Lo han hecho en las dependencias municipales de alcaldía, en un acto en el que también han estado presentes el concejal de Servicios Sociales, Eduardo Jiménez, y la directora del Centro de Servicios Sociales, Raquel Arias. Se contribuye así al mantenimiento de un proyecto que hace una gran labor social en nuestra ciudad.

Emaús viene prestando los servicios de un comedor social en colaboración con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guadix. Las personas que se benefician de este servicio son mayores, inmigrantes, transeúntes, enfermos, así como cualquier  persona o unidad familiar (residentes en la localidad) “que tengan  necesidad por atravesar situaciones coyunturales o bien estructurales, y que carezca de los medios necesarios para cubrir las necesidades básicas de alimentación”. 

La formalización del convenio garantiza la continuidad de este servicio de comedor y, por tanto, de la cobertura básica para esa población sin recursos con este proyecto de comedor que palia y da cobertura a necesidades básicas de una parte de la población sin recursos de Guadix, a las que los Servicios Sociales Municipales pretenden dar respuesta, siempre en el marco de una intervención técnica planificada; así como también se da respuesta a población transeúnte o de cortas estancias en la localidad y que no llegan a empadronarse o a ser usuarios del Centro de Servicios Sociales y que precisan de esta actuación con carácter puntual. 

Así lo han recordado tanto la alcaldesa accitana como el concejal de Servicios Sociales, quienes han aclarado además que existe coordinación entre Ayuntamiento, Servicios Sociales, Emaús y otras instituciones para que no se den duplicidades y los recursos disponibles se repartan de la mejor manera posible. Por su parte, la directora del Centro de Servicios Sociales ha explicado que en cada caso se hace una valoración técnica a través de los trabajadores sociales de los Servicios Sociales Comunitarios y que se hace un seguimiento periódico para la renovación o no de la prestación del servicio en cada caso. 

Deja un comentario