La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, ha mantenido hoy un encuentro con el representante de la familia propietaria del solar conocido como Hoyo del Paseo, Antonio José Hernández Romero, para formalizar un convenio que permitirá destinar el solar a usos municipales durante un año (por ejemplo como zona de aparcamiento en determinados periodos, entre otros). En el encuentro también han estado presentes el concejal de Urbanismo, Iván López Ariza, y el concejal de Hacienda, Manuel Gómez Vidal.

Según se establece en el documento suscrito entre Ayuntamiento y propietarios, los propietarios ceden “a precario, gratuita y temporalmente” al Ayuntamiento de Guadix el uso de esta parcela conocida como Hoyo del Paseo “con el fin de que la misma sea destinada por el Ayuntamiento de Guadix a usos municipales”. La duración de la cesión de uso es de un año a contar desde la firma del convenio, pudiendo prorrogarse por mutuo acuerdo de las partes.

A cambio, el Ayuntamiento se compromete durante la cesión de uso a hacerse cargo del mantenimiento de la parcela; a asumir la responsabilidad patrimonial demostrada derivada del uso que le dé, eximiendo al propietario de responsabilidad alguna derivada del uso; y a devolver la parcela libre, vacua y expedita al finalizar la cesión de uso.

Convenio Hoyo Paseo

Deja un comentario