El Centro de Interpretación Cuevas de Guadix acogerá desde el domingo la exposición fotográfica “Cascamorras, +500 años de historia”

Comienzan este fin de semana las actividades programadas en torno al Cascamorras, con tres actos principales, el Centro de Interpretación Cuevas de Guadix que acogerá una exposición fotográfica  “Cascamorras, +500 años de historia”, junto al baile de Rifa que tendrá lugar este domingo día 17 de diciembre en la Ermita Nueva y que cuenta con la colaboración de la Hermandad Virgen de Gracia y por la tarde habrá un acto especial en el Teatro Mira de Amescua en el que se anunciará el Cascamorras 2018.

La exposición temporal de fotografía “Cascamorras,+ 500 años de Historia” recopila imágenes de diferentes fotógrafos y fotógrafas que tienen como tema principal  del desarrollo de la fiesta en Guadix y Baza. Se podrá visitar desde este domingo y hasta el próximo 11 de febrero en el horario de apertura del Centro de Interpretación.

Esta actividad complementa a la tradición procesión y Baile de Rifa que tendrán lugar desde las doce y media del mediodía en la Ermita Nueva con la participación Aires con Arte y la Banda Sinfónica Municipal de Guadix. Ya a partir de las seis y media de la tarde el Teatro Mira de Amescua acogerá el acto “Cascamorras, la Rifa y el Niño de la  Bola” en el que intervendrán el Taller de Flamenco de la Escuela Municipal de Música, el guitarrista Juan Carlos Martos y los colegios Ruiz del Peral y La Presentación. Será en el marco de ese acto cuando se haga el anuncio oficial del Cascamorras 2018.

En los últimos tiempos, Ayuntamiento de Guadix y Hermandad de la Virgen de la Piedad han unido esfuerzos para que esta tradicional fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional, esté presente en la vida accitana  durante todo el año.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Guadix, Iván López Ariza, invita a disfrutar de las diferentes actividades organizadas este domingo. Y recuerda que cada 10 de septiembre, recién finalizada la carrera del Cascamorras, se empieza a trabajar ya en la siguiente edición de esta fiesta centenaria que suma más de quinientos años de historia.

 

Deja un comentario