Según la información recabada por la Oficina de Turismo y proporcionada por los establecimientos hoteleros y alojamientos en cueva en lo que a ocupación hotelera se refiere, ésta se sitúa  en torno al 70% durante los días 6 y 7 de diciembre. Datos que se incrementarán durante este fin de semana del 8 y el 9 de diciembre, donde la ocupación estará prácticamente al 100%. Los visitantes son principalmente de origen nacional, coincidiendo con la festividad de nuestro país.

En los alojamientos en casas-cueva, la ocupación es del 100% durante todo el puente completo, de principio a fin, según los datos proporcionados por los establecimientos accitanos. El producto “cueva” sigue siendo producto estrella de nuestra ciudad y sigue creciendo como tal. Sobre todo en turismo nacional de familias, parejas y niños.

En el Centro de Interpretación Cuevas de Guadix – “Cueva Museo” se están viviendo unos buenos días con afluencia de visitantes, sobre todo grupos y familias para realizar la visita guiada. Mayoritariamente se trata de grupos de Taiwán, Singapur, Costa de Almería (IMSERSO) y participantes en el premio de Marcha que tendrá lugar el próximo domingo día 10, además de turistas nacionales que optan por venir a conocer nuestro patrimonio “troglodita” durante estos días vacacionales.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Guadix, Iván López Ariza, ha hecho una valoración muy positiva de los datos turísticos de este puente de la Inmaculada en Guadix, indicando que reflejan el impacto tan importante que deja la celebración en nuestro municipio como sede del VII Campeonato de España de Marcha que se celebra este domingo, complementada con la celebración el sábado de un Seminario Internacional de Marcha de la mano de grandes expertos, todo gracias al empeño del entrenador accitano nacional de marcha atlética, Jacinto Garzón.

Igualmente, estos días se dejan ver los efectos positivos que está teniendo la campaña de promoción de las cuevas a través de la marca turística “Andalusian Cave Hotels”. Una apuesta de la consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y la Asociación de Cuevas Turísticas de Andalucía  que supone un gran impulso a la promoción nacional e internacional de los hoteles en cueva (que tienen una presencia destacada en nuestra ciudad). El vídeo promocional de este producto turístico se puede ver en el siguiente enlace:

 

Deja un comentario