“Curemos el SAS” es el lema de la campaña con la que el PP andaluz reclama que se equipare el salario de los profesionales sanitarios andaluces con el del resto del Estado, toda vez que en Andalucía tienen los complementos salariales más bajos de todo el territorio nacional. La parlamentaria andaluza, Marifran Carazo, y el portavoz municipal de los populares en el Ayuntamiento de Guadix, Jesús Lorente, han sido los encargados de presentar en la ciudad accitana esta campaña que busca hacer justicia con los profesionales sanitarios andaluces, “unos magníficos profesionales que son el verdadero sostén de la sanidad andaluza”.

La parlamentaria andaluza ha criticado la gestión realizada por el gobierno andaluz en materia sanitaria “ya que deberían garantizar que estos excelentes profesionales, que se forman en Andalucía, se queden en Andalucía, y sigan sosteniendo nuestra sanidad pública”. Carazo lamenta que el gobierno socialista no apueste más por ellos, “pues sus condiciones laborales no se acercan a las que tienen los profesionales del resto de comunidades autonómicas, lo cual supone que los profesionales andaluces, buscando contratos mejores y una mejor gestión de la sanidad, emigren a otras comunidades e incluso a otros países”.

Desde que Susana Díaz es presidenta, los profesionales sanitarios andaluces han perdido entre 3.000 y 10.000 euros en sus salarios han manifestado. El resultado de esta pésima gestión sanitaria del gobierno andaluz se traduce en una fuga constante de batas blancas, la falta de personal en muchos centros sanitarios con el consiguiente aumento de listas de espera y el colapso permanente de las urgencias. “Desde el Partido Popular nos mostramos muy preocupados con esta situación y con la gestión sanitaria que está realizando Susana Díaz, por lo que estamos llevando a cabo una iniciativa en el Parlamento de Andalucía donde pedimos al gobierno andaluz que acabe con esta discriminación y que garantice la igualdad salarial de los profesionales sanitarios andaluces con la de los profesionales del resto de comunidades autónomas”, finaliza Marifran Carazo.

Jesús Lorente ha anunciado que presentarán en el próximo pleno una moción en defensa de esta equiparación salarial y ha puesto un ejemplo muy cercano a nosotros de la situación que vive el personal sanitario en Andalucía, concretamente en el Marquesado, “donde este año se van a jubilar varios profesionales y tienen la incertidumbre de no saber, debido a la no equiparación salarial, si se van a cubrir esas plazas. Es más, incluso este verano no tienen sustitutos, por lo que les han planteando la posibilidad de pasar consulta tanto por la mañana como por la tarde”, explica Jesús Lorente que ha lanzado un mensaje de apoyo y reconocimiento a la “gran labor que realizan los profesionales sanitarios andaluces que, pese a la excesiva carga de trabajo que deben asumir como consecuencia de la mala gestión sanitaria de los socialistas, son el sostén de la sanidad pública andaluza.

 

Deja un comentario