El Centro de Educación de Personas Adultas CEPER Guamenze de Guadix que ha sido reconocido con el primer premio en la categoría de mayores de 12 años del concurso autonómico Ponte en Marcha, organizado por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda.
El acto de entrega tuvo lugar el 16 de septiembre de 2025 en Sevilla y consiste en 26 bicicletas y un diploma conmemorativo, destinados a fomentar la movilidad activa y sostenible entre el alumnado.
El proyecto presentado por el CEPER Guamenze de Guadix ha incluido actividades como una acampada en el área de La Fraguara, recogidas de basura en los ríos de Paulenca y Guadix, charlas sobre medicamentos, salud, ciclismo y género impartidas por el Club Ciclista Madre Tierra, la participación en la jornada Women in Bike en Guadix y la creación de un vídeo motivacional para promover el uso de la bicicleta y los desplazamientos sostenibles.
Con este galardón, el CEPER Guamenze de Guadix refuerza su compromiso con la movilidad sostenible, la protección del medioambiente y la promoción de hábitos de vida saludables.
