La clásica Lagos de Covadonga, una de las carreras más emblemáticas del calendario cicloturista, volvió inundar de bicicletas las calles de Cangas de Onís. Cuatro mil participantes se colocaron el casco y se engancharon las calas a las 9 horas para afrontar los 110 kms predispuestos para la jornada, el pelotón comandado por Óscar Pereiro (Ganador del Tour de Francia,2006) Pedro Delgado (ganador del Tour 1988 y ganador de los Lagos, 3 años atrás) y Fernando Escartín ( exciclista profesional y director técnico de la vuelta a España), este nutrido pelotón contó también con la presencia de ciclistas accitanos representando a los distintos clubs (Mipez, Bicimanía,  J.Castilla /Parra Vázquez y Club ciclista Accilant) previo a la salida los participantes en ésta clásica Lagos de Covadonga, guardaron un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en la carretera y reivindicando el respeto para los ciclistas en la carretera.

Por delante les quedaba un recorrido exigente sobre el macizo montañoso de los Picos de Europa. La subida a la Tornería y la Robellada sirvieron de preámbulo para la temida ascensión final a los Lagos (14 kms con las terribles rampas de la Huesera y Mirador de la Reina, con rampas de más del 20%).

Todos los participantes accitanos concluyeron la prueba con éxito destacando entre ellos a Francisco Escudero del Club Ciclista ACCI que ocupó el puesto 67 de los 4000 participantes y a solo 12 minutos del ganador. Y el accitano Juan Zamora que concluyó su décimo cuarta participación en esta prueba superando el tiempo de las ediciones anteriores.

15b40d96-cf6b-4082-b23f-3a0fc4f838845ca23e02-5f68-413d-aea4-3d39430bc2aclagos-de-covadonga-juan-zamora

Deja un comentario