Dentro del programa de formación que ha puesto en marcha la concejalía de Empleo y la colaboración de la concejalía de Juventud se clausuraba esta mañana en el salón de plenos. el curso que se ha desarrollado durante estos días e de Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales en Almacén.

Con este curso gratuito, de 20 horas de duración,  los 23 jóvenes han adquirido los conocimientos básicos en seguridad y prevención de riesgos laborales, además de los específicos para su correcta aplicación en el almacén como lugar de trabajo.

El objetivo principal del mismo es “ofrecer a las 20 personas jóvenes y desempleadas mayores posibilidades laborales a través de la formación”, como indicaba el concejal en la clausura del curso.

Cabe recordar, que dentro de esta formación juvenil, ya se prepara una segunda edición formativa, en este caso el de manipulador de alimentos de alto riesgo. Para más información y detalles del mismo se puede acudir al Servicio Municipal de Empleo y Formación. 

García Raya afirmaba que “continúa en marcha la agenda formativa que el Ayuntamiento tiene planteada, desde las Concejalías de Empleo y Juventud, atendiendo a las necesidades del mercado laboral pero también a las peticiones que jóvenes nos hacen llegar en materia de formación para mejorar sus habilidades personales y profesionales”.

Deja un comentario