La asociación cultural y turística de Jerez del Marquesado, ha organizado un concurso de tortilla de patatas, con el fin de atraer a participantes y visitantes al municipio, y dar un aliciente más para que pueda ser visitado, a la vez de concienciar a sus gente de que cualquier actividad puede ser beneficiosa para que este municipio, con su especial belleza pueda ser visitado utilizando la gastronomía y la participación en un concurso gastronómico.

El concurso está patrocinado por la Diputación Provincial, y la colaboración del Ayuntamiento de Jerez del Marquesado junto con AVICOLA MARQUESADO, que proporcionará la base para que se celebre el mismo.

Desde este medio se anima a todos a participar, como concursante para poder desarrollar las habilidades como Cheff, o simplemente visitando y animando a los participantes y después degustar las magníficas tortillas que estamos seguros presentarán al concurso.

Bases del concurso:

Este concurso está destinado a particulares, no profesionales del sector de la restauración.

  1. Se podrán inscribir personas individuales y en grupos a partir de dos personas. La solicitud de inscripción se podrá hacer en comercios, en la página web de la asociación o a cualquier miembro de esta.
  2. Solo concursará una tortilla por persona y grupo
  3. Todas las personas que quieran inscribirse deberán presentar la solicitud como último día, el 15 de octubre.
  4. Todas las tortillas deberán tener como mínimo tres ingredientes básicos, que la Asociación abastecerá a todos los participantes (huevos, patatas y aceite). Se permitirán otros ingredientes que se quieran añadir a cargo de los participantes.
  5. Los participantes deberán de acudir a la Plaza del Molino en la fecha y horas indicadas, con sus utensilios de cocina (sartén , raseras, cuchillos y platos).
  6. El jurado estará compuesto por profesionales del sector de la gastronomía y alimentación, valorando presentación, sabor y creatividad.
  7. Las tortillas serán identificadas con un número en su exterior y los datos de los participantes.
  8. Al finalizar la cata del jurado las tortillas serán degustadas por el público.
  9. Se hará entrega de premios a las tres mejores tortillas. 1º jamón, 2º paletilla y 3º caja de cervezas.
  10. La participación en el concurso implica la aceptación de las bases y la deliberación del jurado invitado proveniente del sector de la gastronomía y alimentación.

Deja un comentario