La Policía Local de Guadix y la Guardia Civil, pararán a diferentes vehículos para realizar controles sobre el uso de sistemas de retención homologados, cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil en la campaña de la CGT,  hasta el domingo 17.

Los sistemas de retención infantil son imprescindibles para proteger a los bebés y niños ante un accidente de tráfico, recuerda la DGT. Su uso adecuado ayuda a reducir hasta en un 75% las lesiones en caso de accidente. Por ello, uno de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 es lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla.

Recuerdan además, que no se debe llevar nunca a un niño en brazos ni utilizar el cinturón de seguridad del adulto para protegerle, y hay que “concienciar que todos los ocupantes de un vehículo deben ir sujetos con un sistema de retención adecuado y que su uso resulta útil en cualquier trayecto, sea corto o largo, en ciudad o vía interurbana”.

En este tipo de campañas, la DGT considera fundamental la participación de los Ayuntamientos conscientes de que “la circulación en ciudad constituye el primero de los escenarios donde el conductor inicia la adquisición de hábitos y costumbres y que, en este caso, el incumplimiento es significativamente mayor que en vías interurbanas”. Una vez finalizada la campaña, la Policía Local de Guadix remitirá a la DGT los resultados de la misma.

 

Deja un comentario