El Ayuntamiento de Guadix pone en marcha, un curso gratuito titulado “Las TIC como oportunidad para personas desempleadas” y dirigido a mejorar la búsqueda de empleo. El objetivo es que el alumnado participante tengo ocasión de “acercarse a las nuevas tecnologías y afrontar una necesidad de empleo a través de los medios digitales”.

El curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en manejar con soltura las nuevas tecnologías para buscar empleo, identificar los recursos locales de empleabilidad, conocer las principales aplicaciones para emprender y buscar empleo y establecer los procesos de selección de contenidos digitales profesionales para proyectar su imagen personal. Se trata, por tanto, de una iniciativa destinada a aumentar la capacitación laboral y el desarrollo de habilidades laborales. Tendrá una duración de 20 horas presenciales y se va a desarrollar en el Aula Informática del Centro de Profesorado de Guadix (Avenida Medina Olmos nº 64), que cederá las instalaciones y el equipamiento necesario para la impartición del curso.

La fecha prevista de inicio del curso es el próximo 23 de octubre y se desarrollará hasta el día 27 en horario de 9:30 a 13:00 horas. Las personas interesadas en recibir más información e inscribirse en el curso pueden dirigirse al Servicio municipal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Guadix de lunes a viernes en horario de diez a una. El plazo de inscripción estará abierto desde el viernes 13 de octubre y hasta completar las plazas disponibles.

Por ello se van a seguir realizando estos cursos de la  iniciativa Andalucía Compromiso Digital, en colaboración con la consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.

Deja un comentario