Un gran número de integrantes de la curia y trabajadores de la diócesis, eran convocados esta mañana junto a los medios de comunicación,  por el Obispo de Guadíx,  para recibir una noticia dolorosa para la diócesis accitana, como es el nombramiento del Obispo de Guadix Baza, D. Ginés García Beltran como Obispo de Getafe.

El nombramiento lo realizaba la Secretaría de Estado, esta mañana a partir de las 12, a la misma hora que se estaba anunciando en  Guadix, el Obispo tendrá que incorporarse al obispado de Getafe en el plazo de dos meses, no dejando esta diócesis hasta su incorporación a la de Getafe.

Visiblemente emocionado ha realizado su comparecencia, diciendo que deja la diócesis más antigua de España por una que tiene poco tiempo de existencia, pero que la voluntad del Papa, así lo ha querido y él lo asume aunque con gran dolor, aunque ha manifestado el gran cariño que él tiene por esta tierra y por todas las personas que integran la diócesis, habiendo recibido también un buen trato y un apoyo enorme de toda la sociedad perteneciente a esta diócesis. Me he sentido querido por todos, en todos los rincones de esta tierra, ahora toca comenzar una nueva etapa de la vida y lo haré como vine aquí, ha manifestado.

“Todos aquellos que vayan por el sur de Madrid, deben saber que allí van a tener un amigo” ha terminado diciendo Monseñor García Beltrán.

Se nos va un hombre bueno y buen obispo, preocupado por los más débiles y por todos aquellos necesitados, siendo además una persona cercana a la sociedad que no ha escatimado esfuerzos por ayudar a todo aquel que lo ha necesitado. A partir de ahora cuando en dos meses haya dejado la diócesis, la plaza quedará vacante y la conferencia episcopal nombrará un sacerdote que la administre hasta que no se produzca un nuevo nombramiento.

 

 

Deja un comentario