Guadix celebra el Día Internacional del Patrimonio Mundial con una jornada de puertas abiertas en el Teatro Romano. La jornada empezaba a las diez de la mañana con una de las visitas escolares que se programan periódicamente al Teatro Romano con el fin de que los niños y niñas de Guadix conozcan este importante recurso patrimonial para valorarlo y respetarlo, partiendo siempre de la idea de que se quiere lo que se conoce.

A las once de la mañana, daba comienzo la primera de las dos visitas guiadas programadas hoy con un grupo formado por 26 personas de procedencia muy diversa (desde el Valle del Zalabí o Granada a Cádiz, Valencia y Málaga) y cuya explicación ha corrido a cargo por el arqueólogo director del Teatro Romano Acci, Antonio López. La segunda de las visitas guiadas está programada a las dos de la tarde.

El concejal de Turismo del consistorio accitano, Iván López Ariza, destaca la importancia de este tipo de iniciativas y anima a vecinos y a visitantes a descubrir la riqueza del Teatro Romano, recordando que además se realizan visitas  semanalmente que se coordinan a través de la Oficina de Turismo de Guadix.

teatro-romano-jpa-1jpg-min Accitania

Deja un comentario