Esta mañana se ha presentado uno de los eventos organizados por el consistorio que más ilusión despiertan: la Cabalgata de Reyes. Han estado presentes en ella la concejala de Fiestas, Beatriz Postigo, y los ayudantes de los reyes de este año que son: José Antonio Sánchez,  jefe de la Policía Local; Miguel Ángel Puertas, jefe de los Bomberos; e Ismael Martos, jefe de la Agrupación Local de Protección Civil de Guadix.

Olea ha querido felicitar y agradecer especialmente a las diferentes áreas que están trabajando en este evento, pero especialmente a la de Fiestas, para que esa tarde-noche sea realmente mágica para los niños y niñas de Guadix y de la comarca que visitan nuestra ciudad para disfrutar de la cabalgata.

El desfile estará cargado de magia, ilusión, espectáculo y diversión, pero también de participación, contando con las aportaciones de vecinos y vecinas, de asociaciones y colectivos de la ciudad como es el caso de la Hermandad de la Flagelación y Refugio. También con la asistencia de mucha gente en las calles dispuesta a recibir a sus Majestades de Oriente.

La primera edil ha terminado su intervención dirigiendo unas palabras a los ayudantes de los Reyes Magos, indicándoles que su trabajo será fundamental para hacer llegar la magia de los Magos de Oriente a todos los rincones, tanto en la Cabalgata como en las tradicionales visitas que el séquito real realizará al Hospital, residencias de ancianos y FOAM y la Asociación San José, las mañanas del cinco y seis de enero.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Beatriz Postigo, ha anunciado que la cabalgata va a aumentar el número de carrozas en el desfile. En total serán diez: las tres de los Reyes Magos y siete relacionadas con distintas temáticas, que el público podrá descubrir el viernes por la tarde. Una de ellas está amenizada por Zumba Alaina. La música está garantizada con la Banda Sinfónica Municipal de Guadix, la Agrupación Musical Cristo del Perdón y la Charanga de Alquife. El desfile estará animado por pasacalles, batucadas y malabares con fuegos. Y con muchos niños y niñas que harán de pajes de sus majestades.

Este año la cabalgata adelanta su horario de salida, aproximadamente, a las cinco de la tarde desde el Parque del Vivero, para realizar su tradicional recorrido. El objetivo es que los niños y las niñas puedan disfrutar más tiempo del evento. Se intentará ser puntuales para que los más pequeños puedan irse pronto a dormir para recibir sus regalos. Como es habitual, sus majestades serán recibidos en el balcón del Ayuntamiento, desde donde saludarán a todos los presentes. Y al final del desfile, en la Plaza de la Constitución, la concejala ha anunciado que habrá una sorpresa final. El evento culminará en el Patio del Ayuntamiento para quienes quiera visitar a los ayudantes de sus majestades.

accitania, Guadix

Deja un comentario