La Diputación de Granada, en colaboración con “La Ciudad Accesible”, ha impulsado el “Sello de Accesibilidad Universal”, un distintivo a modo de cartel adhesivo que se colocará en los entornos, bienes y productos diseñados atendiendo a la diversidad del usuario. La Diputación se coloca así como la primera institución de España en crear un sello que garantice el cumplimiento de los criterios de accesibilidad que cada vez más se exigen en las ciudades, escuelas, viviendas y lugares de trabajo. Por ello, la institución provincial ha desarrollado esta mañana una jornada técnica para entregar la “Ficha de Autoevaluación y Autoría en materia de Accesibilidad Universal” y para informar a los ayuntamientos y administraciones públicas sobre la correcta utilización de la certificación.

La inclusión social, según ha destacado el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, es “una apuesta política de primer orden”. “Esta institución está comprometida con la igualdad de oportunidades de la ciudadanía y, aunque sabemos que es complejo, queremos dar pasos firmes para que tanto espacios públicos que se generen como el equipamiento que se desarrolle tengan este Sello de Accesibilidad Universal, un signo de calidad de una sociedad democrática que apuesta por la igualdad”, ha expresado Entrena.

El distintivo informa a los ciudadanos del grado de accesibilidad del que cuenta los productos, bienes o espacios de la ciudad distinguiendo entre accesibilidad física, visual, cognitiva o auditiva. En este sentido, el presidente ha subrayado que la Diputación de Granada “tiene como objetivo transformar la provincia desde la perspectiva de la accesibilidad”, ya que “el acuerdo es un primer paso para seguir avanzando y trabajando, siempre con el consenso y con la participación de los colectivos implicados”.

Deja un comentario