La inversión total prevista de la Diputación de Granada para toda la provincia es de 1.318.374,77 euros, destinada a remodelar o construir instalaciones deportivas en 37 municipios de la provincia, de los que siete de ellos pertenecen a nuestra comarca. La mayor parte de las actuaciones, que se desarrollan de forma coordinada entre el área de Obras Públicas y Vivienda, y el área de Deportes y Administración Electrónica, y actualmente se encuentran pendientes de recepción o liquidación, o adjudicadas y en ejecución.

El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, y la responsable de Deportes, Purificación López, han explicado hoy que esta inversión corresponde a la programación del año 2016 y que existe otra convocatoria en marcha, para el año 2017, que superará esta inversión, destacando el compromiso de la institución por acercar el deporte a todos los municipios de la provincia y facilitar su acceso a los vecinos y vecinas de todos los pueblos de Granada.

En nuestra comarca las pistas de Gadahortuna, y Villanueva de las Torres están terminadas, mientras que las actuaciones adjudicadas son Lugros y Purullena.

El resto de las actuaciones, en diferentes fases, están previstas en Fonelas (20.000 euros), Gor (20.000), y Valle del Zalabí (6.000 euros).

Deja un comentario