La Diputación de Granada, a través de su responsable de Igualdad y Juventud, Irene Justo, ha expresado hoy su “más rotunda condena” tras el asesinato de una mujer a manos, presuntamente, de su pareja, que tuvo lugar ayer en Guadix.

Justo ha trasladado, en nombre de la corporación provincial, sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima y se ha mostrado “indignada y consternada” por lo que ha calificado de “crimen salvaje”.

“Debemos dar mayor visibilidad a la situación de muchas mujeres que viven con miedo, debemos protegerlas e insistir en que denuncien”, ha explicado. “No podemos permitir que estos actos aberrantes se sigan produciendo, tenemos que aislar y señalar al maltratador y tenemos que acabar para siempre con el terrorismo machista”, ha afirmado la responsable del área de Igualdad.

También ha recordado la importancia de denunciar los hechos: “Es fundamental que las mujeres que tengan el menor indicio de sufrir violencia de género se pongan en contacto con el 016, con el Teléfono de la Mujer (900 200 999) o acudan a la Policía y trasladen su situación lo antes posible”.

Diputados y diputadas de todos los grupos políticos, además del presidente de la institución, José Entrena, y trabajadores y trabajadores de la Diputación, se concentran a las 12 del mediodía a las puertas de la sede para condenar este nuevo asesinato machista.

Deja un comentario