publicidad Psicotécnico Milán
publicidad Psicotécnico Milán
previous arrow
next arrow
publi1
publi1
previous arrow
next arrow
Home ActualidadMunicipiosDiputación invierte 500.000 euros en actuaciones del ciclo integral del agua en municipios de la comarca de Guadix

Diputación invierte 500.000 euros en actuaciones del ciclo integral del agua en municipios de la comarca de Guadix

Por Redacción

 

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, se reunió el viernes en Purullena con los alcaldes y alcaldesas de  municipios de la comarca de Guadix en el último encuentro comarcal de los que ha organizado la institución en todos los territorios de la provincia, y ha dado a conocer la inversión en actuaciones vinculadas al ciclo integral del agua, que ha cifrado en más de medio millón de euros. Estas actuaciones consisten en asesoramiento técnico, mediciones, saneamientos, abastecimientos, gestión de vertidos, conservación de las depuradoras, entre otras.

La reunión tenía también como objetivo informar a los alcaldes y alcaldesas los proyectos que tiene en marcha la Diputación de Granada, así como conocer de primera mano las demandas y las necesidades de estos municipios.

Por otro lado se ha referido al respaldo de la institución provincial a la candidatura de Geoparque “Valles del Norte de Granada”, que implica a los municipios de la zona y que, según Entrena, “puede suponer un motor de desarrollo y crecimiento económico para toda la comarca”. Igualmente, ha destacado la importancia de “seguir apostando por el turismo en la zona”, que cuenta con elementos singulares como los alojamientos cueva y que se promocionan con la marca “Andalusian Cave Hotels”.

Entrena, ha sido recibido por el alcalde de Purullena, Jorge García, con el que ha visitado una plaza del anejo de Bejarín construida con fondos del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), ha agradecido la implicación de los alcaldes y alcaldesas presentes y ha señalado la importancia de que los municipios conozcan algunas de las políticas de la institución provincial, que incluyen el proceso de concertación, los planes de obras, los servicios sociales o el plan de Inversiones Financieramente Sostenibles.

Ha indicado que la mejora de la red provincial de carreteras y caminos vecinales en esta comarca ha supuesto una inversión de casi 3 millones de euros. “Tenemos que trabajar todas las administraciones de forma conjunta para crear oportunidades y para superar algunas dificultades como las comunicaciones”, es “fundamental contar con servicios de calidad para evitar la despoblación”.

jg_comarcal_guadix_2-min

también le puede interesar

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00