La Diputación de Granada ha presentado esta mañana una campaña de apoyo al comercio local bajo el lema “Nos beneficiamos todos”. La institución provincial impulsa esta acción en colaboración de la Cámara de Comercio y la Federación Provincial de Comercio de Granada con el objetivo de promocionar el comercio minorista de los municipios de la provincia y de trabajar conjuntamente en acciones que contribuyan a la consolidación del sector comercial. Las instituciones han firmado un manifiesto para la puesta en marcha de esta campaña, que responde a una iniciativa del grupo Ciudadanos representado en la Diputación, y que fue aprobada por la corporación provincial por unanimidad.

En el manifiesto las instituciones se comprometen a promocionar el comercio minorista y de proximidad a través de campañas de concienciación para los ciudadanos, y de apoyo a aquellos municipios afectados por las grandes superficies. Durante la campaña, la primera de apoyo al comercio de proximidad que emprende la Diputación de Granada, se realizarán diferentes acciones como inserciones publicitarias en la prensa provincial diaria, de periodicidad variable y comarcal, además de en medios digitales y emisoras de radio.

La campaña se pondrá en marcha a partir de mañana y se mantendrá hasta finales de noviembre. La presidenta de la Federación Provincial de Comercio de Granada, María Castillo, ha destacado su implicación para promocionar este sector. “El comercio también es una relación social, crea ciudad, crea vida, y una ciudad sin comercio es una ciudad dormitorio, triste”, y además “los formatos comerciales que tenemos actualmente a nuestro alcance, como comprar a través de un clic, son muy cómodos, pero se pierde esa parte humana como darte paseo agradable por la ciudad”, ha afirmado.

El presidente de la Cámara de Comercio, Gerardo Cuerva, ha recalcado que “más del 18% del comercio de la provincia está en el comercio local”. “Hay que concienciar al ciudadano para que se acerque a su comercio local y animar a que se adapte a las tecnologías que se ponen a su servicio”, ha incidido Cuerva.

Entre los objetivos de esta campaña se encuentran también difundir y transmitir las ventajas del comercio minorista como el asesoramiento personalizado, la variedad de productos, la proximidad y el ahorro que supone frente a las compras por Internet.

 

Deja un comentario