Esta mañana, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, ha tenido lugar en el Parque de las Ciencias un encuentro de 400 niños y niñas de diez centros escolares de la provincia de Granada que, a lo largo del curso escolar 2017/2018, han participado en los proyectos “Water Explorer” y “Vídeo-Manifiestos Recicla y Respira”, dos programas de actividades ambientales organizadas por Diputación.

A lo largo de la jornada, la diputada de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente, María Ángeles Blanco, ha entregado un certificado PNUMA (Programa de las Naciones Unidas por el Medio Ambiente) a los centros escolares que han participado en los dos concursos relacionados con la importancia de ahorrar agua y con la gestión de los residuos.

En primer lugar, se ha celebrado la final nacional del programa “Water Explorer”, un concurso internacional que ha diseñado la institución dirigido a escolares de entre 8 y 14 años y en el que han participado 11 países de todo el mundo. La actividad ha tenido como objetivo implicar a las comunidades locales en el conocimiento y la comprensión de cómo afecta el agua a nuestra vida. 

La decisión de celebrar la final del programa en Granada se debe a que el ranking nacional del programa lo encabezan cuatro centros escolares de la provincia: CEIP Sierra Nevada de Güéjar Sierra, CEPR San Pascual Bailón de Pinos Puente, CEIP Rafael Pérez del Álamo de Loja y CEIP Medina Olmos de Guadix. En representación de estos cuatro centros, cien alumnos y alumnas han expuesto sus proyectos ante el jurado y, en unos días, conocerán el colegio ganador que participará en la final internacional representando a España. 

Deja un comentario