Los alumnos del colegio Adelantado Pedro de Mendoza realizaron en la mañana de ayer diferentes actividades lúdico-formativas sobre educación vial, para lo que ocuparon el espacio público peatonalizando temporalmente el entorno del colegio con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Para ello ha sido necesaria la colaboración de la Policía Local y de la agrupación de voluntarios de Protección Civil. La concejala de Educación, Beatriz Postigo Hidalgo, y el concejal de Medio Ambiente, Francisco Avilés, los han visitado para valorar sobre el terreno el desarrollo de esta iniciativa.

Guadix se ha sumado un año más a la Semana Europea de la Movilidad que se celebra del 16 al 22 de septiembre, adhiriéndose desde el Ayuntamiento al programa Caminos Escolares Seguros, para lo que han realizado una serie de actividades que se han ido desarrollando a lo largo de toda la semana en el entorno de los centros educativos de Guadix.

Desde el Ayuntamiento han incitado a las familias para que el alumnado de los diferentes colegios vaya a su centro andando y que los padres utilicen vehículos no motorizados para acompañar a sus hijos. De forma más específica, con motivo de esta Semana Europea de la Movilidad se han desarrollado dos actividades en los entornos de los colegios CEP Medina Olmos y CEP Pedro de Mendoza. Ambas con el objetivo de que el alumno invadiera la calle y se generara un entorno urbano más amable y más seguro.

Las actividades en estos centros se complementaron con la charla que impartió el jueves la Policía Local al alumnado de La Presentación para enseñarles la importancia de ordenar el tráfico en las entradas y salidas del colegio.

Para más información sobre el Programa Caminos Escolares Seguros de Guadix y la Semana Europea de la Movilidad se pueden consultar los siguientes enlaces:

http://pmusguadix.blogspot.com.es/2014/04/como-formar-parte-y-que-hacemos-en-los.html

http://www.mobilityweek.eu/

Accitania

Deja un comentario