Pablo Giménez a pesar de su juventud puede considerarse en la actualidad, uno de los grandes guitarristas españoles, ya consolidado, empezó a tocar la guitarra a la temprana edad de 5 años de la mano de su padre, el profesor Juan Miguel Giménez Miranda, también guitarrista internacional, en este mes de octubre realiza una gira americana por Estados Unidos y Canadá.

En Estados Unidos, destaca un concierto en el J.F. Kennedy Center for the Performing Arts en Washington con el espectáculo “Flamenco, joven y jondo”, y en Canadá con el concierto en Aga Khan Museum de Toronto (Canadá), pero además ha actuado en el Festival de Música y Danza de Granada, el CaixaForum de Madrid o el Lincoln Center de Nueva York, sumando más de doscientos conciertos en su corta vida como guitarrista, bien como solista o como acompañante.

En Guadix ha actuado en varias ocasiones, siendo las dos últimas en el Ciclo Guadix Clásica con el espectáculo “De profundis a lo jondo” junto a Accichorus y Antonio Martín al cante y en los conciertos de presentación del proyecto Geoparque Cuaternario Valles del Norte de Granada.

Ha estudiado en el Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia y en el Conservatorio Ángel Barrios de Granada. Adquiriendo una maestría y unos conocimientos que también ha compartido como docente en Escuelas de Música como la de Guadix.

El Ayuntamiento de Guadix ha destacado la gran labor del talento accitano y la difusión que de nuestra tierra está realizando estos días a nivel internacional.

Deja un comentario