El PSOE ha exigido la dimisión del actual alcalde de Diezma del Partido Popular al haber sido condenado por un delito de lesiones, como consecuencia de haber agredido a varios vecinos, uno de ellos concejal del ayuntamiento por el grupo socialista.

La portavoz socialista en el ayuntamiento ha calificado de muy graves unos hecho que se remontan a hace un año, donde el alcalde agredió a estas personas en un bar, atribuyéndose a cuestiones políticas. A ello se añaden diferentes amenazas verbales que este les hizo en el mismo local.

Después de la celebración del juicio, la sentencia dada por un Juzgado de Guadix, ha condenado a José J.  García como autor de dos delitos leves de lesiones, a una multa, una indemnización por agresiones y al pago de las costas. Este mismo edil ya fue condenado hace varios años por triplicar la tasa de alcoholemia, puesto posteriormente en libertad con cargos.

Este hecho ha llevado a la portavoz socialista a pedir la dimisión del alcalde de manera inmediata, instando al Partido a nivel provincial a que tome medidas al respecto.

Deja un comentario