La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea, ha presidido este viernes – como integrante del Comité Director de la Red Española de Ciudades Saludables (RECS) – la reunión en la que ha quedado constituida la Mesa de Coordinación Sectorial de la Estrategia Nacional de Promoción de Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud, dependiente del Ministerio de Sanidad, que se destina a los ayuntamientos a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Junto a ella ha estado el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guadix, Eduardo Jiménez.

Esta estrategia tiene entre sus objetivos ser un instrumento de diseño, coordinación y ejecución de las políticas municipales de promoción de salud; aunar esfuerzos por la promoción de salud en el ámbito local, autonómico y nacional; y recibir recursos económicos en el marco de las líneas de financiación nacional que vaya desarrollando la estrategia. 

En la sesión de esta mañana se han reunido personal técnico municipal de diferentes áreas del Ayuntamiento, representantes del Distrito Sanitario Granada Nordeste, Centro de Salud y asociaciones de la ciudad que, de manera directa e indirecta, trabajan la promoción de la salud en diferentes ámbitos sectoriales. A todos les ha parecido positivo constituir esta mesa sectorial, puesto que permitirá aunar esfuerzos en materia de promoción de la salud, así como garantizar la consecución de potenciales recursos económicos. Como primer paso, han decidido establecer un cronograma de trabajo y evitar duplicidades con respecto a la red RELAS, que queda integrada en dicha Mesa. 

Deja un comentario