El Ayuntamiento de Guadix felicita al barítono accitano Pablo Gálvez Hernández por su exitoso debut en el Tchaikovsky Concert Hall de Moscú, donde interpretó el papel de “Le Comte de Toulouse” de Jerusalén, ópera de Verdi. La actuación tuvo lugar el pasado 20 de noviembre en versión concierto y fue su estreno en Rusia. Dirigido por el maestro Daniel Oren, el barítono accitano compartía elenco con destacados artistas internacionales (como la soprano Daniela Schillaci, el tenor Marc Laho y el bajo Michele Pertusi), el coro Yurlov Capella Choir y la Tchaikovsky Symphony Orchestra. 

Su debut en Moscú viene a completar un año de alto nivel en el que ha tenido otros grandes eventos, como su debut en el Rossini Opera Festival, a través de la Accademia Rossiniana “Alberto Zedda”, donde interpretó los roles de Don Álvaro y Don Prudenzio en la ópera “Il viaggio a Reims” (en este caso la actuación tuvo lugar el pasado 15 de agosto en el Teatro Rossini de Pesaro, Italia).

Desde el consistorio accitano se destaca la excelente trayectoria de Pablo Gálvez, que tiene ya un hueco importante en lo más alto del panorama musical nacional e internacional, y se le traslada el deseo de la ciudad de que siga cosechando éxitos e importantes debuts como el de hace tan sólo unos días en Moscú. 

Deja un comentario