La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, ha formalizado esta mañana con el palista accitano José Manuel Ruiz Reyes  un acuerdo de patrocinio que tiene como fin seguir apoyando desde el consistorio accitano a este deportista de élite que, además de ser abanderado en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, es el deportista español en activo que ha participado en más paralimpiadas (seis hasta ahora: Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016). Según ha explicado esta mañana el propio José Manuel Ruiz, su objetivo ahora es sumar a esa lista los Juegos Paralímpicos de Tokio, lo que lo convertiría en el primer deportista paralímpico con participación en siete juegos de forma consecutiva. En el acto de formalización del acuerdo, celebrado en alcaldía, ha estado presente también el concejal de Deportes, Francisco Avilés.

El atleta ha agradecido al Ayuntamiento el esfuerzo que ha hecho para ayudarle en este año importante en el que ha tenido varias competiciones internacionales. Y ha adelantado que este 2019, previo a unos nuevos juegos paralímpicos, va a ser clave y va a contar con varias competiciones internacionales. Para sumar apoyos que le ayuden a conseguir su participación en sus séptimos juegos se ha puesto en marcha la iniciativa #7enTokio a la que ha animado al empresariado local y de la comarca a sumarse “para conseguir este gran logro, como hicimos también con la iniciativa para ser abanderado en los Juegos de Río”. 

El palista accitano compatibiliza sus clases como docente (además de impartir charlas como ponente) con su carrera deportiva y quiere conseguir los apoyos suficientes para dedicarse de forma más exclusiva a su próximo reto paralímpico. A pesar de sufrir una agenesia congénita en su brazo derecho, esta discapacidad no le impide competir con los mejores palistas nacionales e internacionales sin discapacidad. Desde su infancia, toda su vida ha girado en torno al deporte, como deportista y como docente. La medalla de plata conseguida en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 hizo que el Ayuntamiento tomara la decisión de poner su nombre al pabellón municipal de la ciudad. 

Deja un comentario