La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea  los concejales de Educación y de Ordenación de la Ciudad, Beatriz Postigo Hidalgo y Francisco Avilés, y el director del Conservatorio Profesional de Música Carlos Ros de Guadix, Jesús Rodríguez, se han dado cita hoy en el Palacio de Villalegre para visitar y dar a conocer los trabajos llevados a cabo en la primera planta del Palacio de Villalegre, donde el Ayuntamiento ha habilitado cuatro nuevas aulas disponibles ya para este nuevo curso. Se da cumplimiento así al compromiso municipal adquirido con el Conservatorio dando respuesta a sus demandas con recursos propios.

Inicialmente, lo que se solicitó desde el Conservatorio era contar con dos aulas más. Pero tras hacer el estudio pertinente, se llegó a la conclusión de que se podían habilitar cuatro en lugar de dos. Es decir, el conservatorio contará este curso con cuatro nuevas aulas en esta primera planta del edificio del Palacio de Villalegre. Para ello se ha contado con un proyecto de Diputación desarrollado con recursos propios, trabajadores municipales y empresas de Guadix.

Los trabajos han consistido en la puesta en carga la escalera original del Palacio que da acceso a la primera planta. Se ha habilitado también una parte del corredor del patio superior que da acceso a las cuatro aulas, utilizando pavimento de mármol y dando un tratamiento específico a la barandilla. En las cuatro nuevas aulas se ha repuesto la carpintería que faltaba (puertas y ventanas), se ha puesto tarima de madera y estos días se están terminando los trabajos de iluminación. Es decir, que estas cuatro nuevas aulas ya se podrán disfrutar este curso 2018-2019. Y, según las previsiones, se impartirán en ellas las materias de pianista acompañante, trompeta, clarinete y saxofón, tal y como ha informado el director del Conservatorio, que se ha mostrado muy satisfecho con el resultado de los trabajos llevados a cabo en esta fase.

Inmaculada Olea ha detallado los pormenores sucedidos para llegar a este estado. El primer paso fue el traslado de la jefatura de la Policía Local a su actual ubicación en la Avenida Mariana Pineda, de manera que las cuatro dependencias de la antigua jefatura se pueden usar por el Conservatorio desde el año pasado. A continuación se iniciaron los trabajos en la planta superior del edificio del Palacio con el objetivo de habilitar esas cuatro nuevas aulas que se han presentado hoy. Y queda todavía en proyecto la idea de habilitar un salón de actos en una tercera fase y de habilitar en un futuro un ascensor, siempre siguiendo las indicaciones que un edificio protegido como éste requiere. 

Deja un comentario