Después de la tradicional procesión de la Virgen de las Angustias, patrona de la ciudad, en la que se vuelca toda la ciudadanía., y como se anunció la semana pasada, desde el Ayuntamiento de Guadix se ha coordinado con la empresa de la limpieza FCC un operativo especial para minimizar las consecuencias que el vertido de cera sobre la calzada supone cada año. Además de repartir 1.400 recipientes especiales para las velas destinados a evitar el vertido de cera y de colocar bidones para depositar las velas, las calles han acumulado gran cantidad de cera que pone en peligro la circulación peatonal y de vehículos, por lo que se han intensificado las tareas de limpieza.

Las labores empezaron ayer mismo, con cortes de tráfico una vez finalizada la procesión para limpiar con intensidad los diferentes tramos del recorrido, de manera que esta mañana ya estaban limpias de cera la Avenida Medina Olmos y la calle La Gloría.

La limpieza continúa todavía hoy por diferentes puntos del recorrido, lo que motivo el corte prácticamente la totalidad del centro, por lo que se pide la máxima colaboración ciudadana en el respeto a la señalización circunstancial y a los cortes de la calles para posibilitar un rápido desarrollo de los trabajos y minimizar así las molestias que estas labores ocasionan.

El concejal de Medio Ambiente, Francisco Avilés, destaca la importancia de realizar esta operación especial de limpieza cortando las calles afectadas para evitar que la cera quede adherida a las ruedas de los vehículos y se lleve a  otros puntos de la ciudad, aunque reconoce que eso puede causar ciertas molestias. “por lo que pedimos disculpas a las personas que puedan verse afectadas”.

Mientras duren los trabajos especiales de limpieza se hará preciso también el apoyo de la Policía Local señalizando los cortes e itinerarios alternativos para garantizar que se puedan desarrollar con la máxima agilidad posible, que al igual que ayer en la procesión desarrollaron una excelente labor de coordinación en reordenación del tráfico y seguridad, por parte de Policía Local y de los voluntarios de Protección Civil.

Accitania

Deja un comentario