El Centro Deportivo Urbano fue motivo de polémica otra vez en el último pleno por un video mostrado por el Partido Popular al equipo de gobierno y que han denunciado en rueda de prensa posterior.

Y es que en redes sociales se está llevando a cabo una campaña ciudadana de denuncia amable y no partidista, para demandar una solución a esta situación de modo que los deportistas, gente mayor, y otros muchos usuarios potenciales no tengan, ni se vean obligados a desplazarse a poblaciones cercanas o medias con el objetivo de poder hacer deporte y/o cumplir con sus prescripciones médicas de rehabilitación física que ahora no pueden llevar a cabo en Guadix.

Son los propios deportistas y habitantes de Guadix quiene están demandando y denunciando esta situación cada vez que deben de ir a tal o cual piscina bien de Granada, bien de Baza, bien del Ejido, etc para poder hacer la actividad física que de estar abierto el Centro podrán perfectamente hacer aquí sin necesidad de desplazarse y gastar dinero en otros lugares.

Según los populares desde septiembre debería estar adjudicado a una empresa una vez sacado a concurso el proceso de licitación, y a fecha de hoy, seis meses después aún no ha salido la licitación.

Por este motivo le hemos preguntado al portavoz municipal Manuel Gómez Vidal, si tenían intención de ponerlo en marcha en próximas fechas. Gómez Vidal ha manifestando que sí, que ya se terminó el proceso encargado antes del inicio de la licitación el cual ha determinado la viabilidad de la instalación para que una empresa se pueda hacer cargo, pero no con el tiempo que se contempla en la actualidad en la ley de contratos, de hecho ha habido varias empresas que se han interesado pero que no iban a presentarse a la licitación si esta se hubiera sacado, ya que con el número máximo de años que se contemplaban no recuperaban la inversión, es por ello que decidimos esperar a que saliera la nueva ley de contratos que se va a publicar el día 9 de marzo ya que en ella se aumentan los años de adjudicación. Hay que tener en cuenta que la inversión que hay que realizar es muy grande con la compra de numerosos aparatos muy costosos y eso las empresas si no lo van a recuperar no se presentan.

Si hubiésemos sacado la licitación se hubiera quedado desierta y eso nos hacía perder más tiempo, por lo que decidimos esperar a la publicación de la nueva ley. Esta fue la explicación aportada por el mismo.

Deja un comentario