Varios meses lleva finalizado el centro deportivo donde se sitúa la piscina cubierta,  aunque aún no sabemos si se ha hecho la recepción definitiva por parte del Ayuntamiento, pero con numerosos problemas para su puesta en funcionamiento.

Con la presentación de una moción por el grupo Gana Guadix que se debatirá en el próximo pleno,  para que la gestión del centro se haga pública y no salga a licitación como pretende hacer el equipo de gobierno, se han reunido todos los grupos políticos para intentar consensuar una postura común y que se pueda aprobar por unanimidad, algo que parece imposible.

Toda la mañana del viernes último estuvieron debatiendo las diferentes posibilidades, incluso con una propuesta para que aguas de Guadix se pudiera hacer cargo de su gestión, al ser una empresa con una gran participación municipal, pero jurídicamente no parece posible.

El equipo de gobierno se queja de que el control del gasto le impide gestionar la misma y propone una gestión semipública, pero de una u otra manera la ciudad necesita de su puesta en funcionamiento. Por otro lado hay que tener en cuenta que el equipamiento de la misma aún no se ha instalado y creemos que ni contratado, por lo que la labor de gestión y el gasto económico ha de pasar todavía por un largo camino, ya que pretendían que la empresa adjudicataria de la gestión fuese la que dotara de aparatos las instalaciones, algo difícil si no existe tal empresa para que se haga cargo de las estas, sobre todo si comprueban los estudios de viabilidad realizados.

Es cierto que la piscina está acabada y que podría ponerse en marcha, pero mientras dentro del propio consistorio no pueda haber un acuerdo, pocas soluciones se le van a dar sobre todo si se necesita la mayoría para poder sacar adelante la forma de gestión que sea más beneficiosa para el municipio y para los ciudadanos.

Y mientras a esperar y a seguir  viendo como entre unos y otros se van retrasando aquellos proyectos que beneficien a los ciudadanos. Guadix necesita respuestas y soluciones, y por supuesto acuerdos, en los que creemos, de todos los grupos, ya que no ponemos en duda que luchan por el bien de nuestra ciudad y de sus habitantes.

Deja un comentario