El Club Alpino Universitario del Centro de Actividades Deportivas de la UGR ha recorrido este fin de semana el sendero del Monte Pajarillo y Vereda de Trancamulas de Bácor Olivar, una ruta que descubrieron el año pasado y que han incluido en su programa de actividades por segundo año consecutivo. Se trata de un atractivo trazado que permite disfrutar del paisaje semidesértico accitano y del bosque natural de pinos. 

La iniciativa ha contado con el respaldo del consistorio accitano, que ofreció a los participantes con una degustación de vinos de la comarca, y del Ayuntamiento de la ELA de Bácor, que les ofreció una selección de embutidos y pan del pueblo, en una iniciativa conjunta que suma, a la difusión de nuestro entorno natural y paisajístico, la promoción de productos locales. Por su parte, la alcaldesa de Bácor, Laura Martínez Bustamante, fue obsequiada con una camiseta de la UGR. 

La recuperación de este sendero del Monte Pajarillo y Vereda de Trancamulas de Bácor Olivar, así como la elaboración de la Guía Interpretativa del Bosque del Monte Pajarillo, constituyen una de las apuestas del programa +Biodiversidad del Ayuntamiento de Guadix. Se trata de una acertada opción de naturaleza que concita a diferentes grupos y senderistas que, como ha sucedido con este grupo de la UGR, no dudan en repetir la experiencia. De hecho, el recorrido dejó de nuevo gratamente impresionados a los participantes tanto por la singularidad del paisaje como por la infraestructura con la que cuenta.  Se recomienda a las personas interesadas en obtener más información sobre el sendero y su guía interpretativa consultar el Blog del Programa de Incremento de la Biodiversidad del Ayuntamiento de Guadix en el siguiente enlace:

http://biodiversidadguadix.blogspot.com.es/p/monte-pajarillo-bacor-olivar.html  

Deja un comentario