El Ciclo de Conciertos de Cuaresma de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix arrancaba el pasado sábado 3 de marzo con el primero de los cuatro conciertos previstos. Tuvo lugar en la Catedral a las ocho de la tarde y estuvo dirigido por Ricardo Espigares. Este mismo formato de concierto es el que se lleva mañana sábado a Granada, a la Basílica de San Juan de Dios, a las ocho de la tarde. El domingo 11 de marzo la Banda volverá de nuevo a Guadix para un recital que se celebrará en la Iglesia de San Miguel a las ocho de la tarde (aunque inicialmente se había anunciado a las siete, se ha producido un cambio en la hora de inicio del concierto).

El concierto de mañana repite el programa del celebrado en la Catedral. Se volverá a contar con la colaboración del coro del proyecto NUR, dirigido por el maestro Pablo Guerrero Elorza, y de la soprano accitana Raquel Fernández. Todo ello bajo la dirección del maestro Ricardo J. Espigares Carrillo. Será de nuevo un programa íntegramente dedicado a la música sacra con, entre otras, la Misa Alemana de Schubert o la “Plegaria a la Virgen de las Angustias de Guadix” (escrita para instrumentos de viento, contrabajo, órgano, timbales, coro y soprano por la compositora accitana Mª Luz Ortíz Hernández con textos de Rafael Delgado Calvo-Flores).

El concierto del domingo 11 de marzo tendrá lugar en la Iglesia de San Miguel a las ocho de la tarde. Será un guiño a la Semana Santa en Andalucía con un monográfico del maestro Abel Moreno Gómez basado en un repertorio elegido por él mismo, que actuará ese día como director invitado de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix.

En todos los casos, los conciertos serán con acceso libre hasta completar el aforo. Con la programación de conciertos fuera de Guadix se pone de manifiesto el reconocimiento que tiene la agrupación accitana en el exterior.

Deja un comentario