El Consejo Escolar Municipal, presidido por concejala de Educación del Ayuntamiento de Guadix, Beatriz Postigo y la asistencia de representantes de la administración y los centros educativos, ha determinado como días no lectivos en la comunidad educativa para el curso 2017/2018, los días 26 y 27 de febrero, estos se suman al festivo local del 15 de mayo, festividad de San Torcuato (patrón de Guadix).

Los centros también trasladaron su agradecimiento al Ayuntamiento por la labor que se desarrolla en el área. En concreto, desde el IES ACCI se pusieron en valor las obras en el entorno del instituto para garantizar la seguridad de los estudiantes en la entrada al mismo, por otro lado se le agradeció la actuación del Ayuntamiento al solucionar la falta de personal a principio de curso.

Desde el Ruiz del Peral se agradecieron las actuaciones de asfaltado del entorno, una “reivindicación histórica” que al fin ha sido atendida, según apuntaba su director. Y, por último, el Adelantado Pedro de Mendoza (PUA) recalcó la buena organización de las iniciativas promovidas con motivo del Día Europeo de la Movilidad y los trabajos conjuntos entre la concejalía y la Policía Local para avanzar hacia la peatonalización de los entornos de los colegios.

 

Deja un comentario