La Asociación de Familiares de Alzheimer de Guadix y comarca ha programado diversas actividades para conmemorar el Día Internacional del Alzheimer que se celebra este miércoles 21 de septiembre.

El objetivo es hacer visible la labor de esta asociación que viene funcionando desde hace un año con el fin de prestar apoyo a los familiares de personas que padecen esta enfermedad. Todo ello de forma gratuita, ya que sólo les mueve el ánimo de poder apoyar, a través de sus propias experiencias, a quienes pasan por esta situación. La concejala de Servicios Sociales, Rosi Requena, ha acompañado esta mañana a los responsables de la Asociación – Jorge López, Francisco Haro y Mª Ángeles Recover – en la presentación de las actividades programadas que han llevado a cabo en el patio del Ayuntamiento junto a los enfermeros de enlace del Centro de Salud de Guadix Enrique López y Miguel Ángel Villalba.

Precisamente estos dos profesionales serán los encargados de impartir el taller titulado “El cuidado de enfermos con Alzheimer y demencias” que tendrá lugar este miércoles 21 de septiembre a las siete de la tarde en el patio del Ayuntamiento, con acceso libre para todo el que desee asistir. Ya el jueves día 22, también a partir de las siete de la tarde, se proyectará un documental sobre Alzheimer y demencias. Será en la Biblioteca Pública Municipal José Asenjo Sedano en una sesión abierta a todo el público.

En su intervención, la concejala de Servicios Sociales Rosi Requena ha agradecido a la Asociación la invitación para participar en esta presentación y ha recordado el papel que deben de tener las instituciones dando respuesta a las muchas necesidades que los pacientes y familiares tienen. “Una de las aspiraciones que compartimos es la de disponer de un Centro de Día que pueda responder a las necesidades de los pacientes de Alzheimer de Guadix y la comarca. En eso seguimos trabajando para implicar a la Junta de Andalucía y juntos conseguir ese objetivo”, ha explicado.

El Centro de Día es una de las reivindicaciones en las que sigue haciendo especial hincapié la Asociación, que ha manifestado sentirse satisfecha con el ritmo que llevan las gestiones. Como se sigue reivindicando también un especialista en Guadix que evite desplazamientos de los enfermos. “Nos preocupan mucho los cuidadores; queremos apoyarles, informarles, que conozcan la enfermedad, sus fases y sus síntomas. alzheimer 1

Deja un comentario