Alberto Amezcua y María Pérez viajan a Londres “sin presión, preparados para hacer lo mejor y sobre todo para disfrutar”, según su entrenador Jacinto Garzón

Accitania

Esta mañana el marchador accitano Alberto Amezcua, junto a su entrenador Jacinto Garzón, la alcaldesa de Guadix Inmaculada Olea, el médico deportivo Juan de Dios Beas y el fisiólogo Jesús Huertas han mantenido un encuentro con los medios, antes de partir hacia el Mundial de Atletismo de Londres, donde habrá una importante representación accitana.

Allí estarán el propio Amezcua, compitiendo en la prueba masculina de 20 kilómetros marcha de este domingo 13 de agosto y María Pérez, que competirá en la prueba femenina de 20 kilómetros marcha. Según su entrenador, Jacinto Garzón, que ha sido convocado en el Mundial como entrenador a nivel nacional, ambos viajan a Londres “sin presión, preparados para hacer lo mejor y sobre todo para disfrutar”. También competirán en el Mundial atletas con una estrecha vinculación con Guadix, como la algecireña Ainhoa Pinedo o Inna Kashyna.

“Que Guadix sea todo un referente mundial en marcha atlética no es nada nuevo. Pero no por eso debemos de acostumbrarnos a ver como algo normal que haya una presencia accitana destacadísima en grandes eventos deportivos como el Mundial de Atletismo de Londres que se está celebrando estos días y en el que habrá una importante presencia accitana este domingo 13 de agosto”, ha reflexionado Inmaculada Olea.

Alberto Amezcua ha reconocido tener sensaciones muy buenas para esta cita en Londres que ha sido para él el principal objetivo de este año y ha asegurado que mantendrá en ella su marca personal o que incluso tratará de bajarla. “Daré el cien por cien y creo que podemos estar entre los finalistas gracias al gran trabajo que Jacinto está haciendo este año conmigo, con María Pérez y con José Manuel Pérez”, ha afirmado. Un convencimiento que también ha compartido su entrenador, quien ha destacado las dificultades que entraña competir en un mundial “en el que puede pasar de todo y en el que estar entre los finalistas es todo un sueño”.

Desde el consistorio accitano se anima a seguir a través de TeleDeporte la retransmisión en directo de ambas pruebas (a la una y veinte del mediodía la prueba femenina y a las tres y veinte la masculina, hora española). La alcaldesa accitana ha deseado a Alberto “toda la suerte del mundo en esta prueba que disputará el domingo y en la que estoy segura de que hará un grandísimo papel, haciendo gala una vez más de su gran calidad deportiva y humana, y dejando como siempre el nombre de Guadix en lo más alto. Siempre de la mano de Jacinto Garzón, que como entrenador hace una labor más que encomiable en el mundo de la marcha atlética, lo que le supone un merecido reconocimiento no sólo local, sino también nacional”.

El mismo deseo, ha hecho extensivo a la orceña María Pérez, a la algecireña Ainhoa Pinedo y a Inna Kashyna “que representa a Ucrania pero que lleva también a Guadix en su corazón, donde ha residido y entrenado”. “A todas ellas les deseo también el mayor de los éxitos. Estaremos muy atentos a lo que suceda en Londres este domingo. Nuestro deseo es, por supuesto, que consigan medallas. Pero está claro que el mero hecho de estar compitiendo en un evento de este nivel ya merece todo nuestro respeto y admiración”, ha concluido la alcaldesa accitana.

 

Deja un comentario